16/05/2018 Santiago del Estero

Tcnicos del INTA y franceses intercambiaron experiencias para combatir la langosta

En los últimos tiempos, varios campos de los departamentos santiagueños de Choya,Taboada y Moreno, en el punto limítrofe con la provincia del Chaco, resultaron afectados por el ataque de mangas de langostas denominada "quebracheras".

Por Corresponsal


Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y franceses intercambiaron ayer experiencias para combatir la plaga de langosta que afectan a cultivos en varias provincias del noroeste argentino, mediante una videoconferencia.

"El objetivo es conocer el nivel de investigación que tienen en otras partes del mundo y discutir lo que se puede aplicar en la región y nuestra provincia para combatir la langosta en nuestra región", dijo Marcelo Navall, coordinador del INTA en Santiago del Estero.

Tras analizar el contenido de la videoconferencia, los técnicos del organismo nacional destacaron la experiencia de los franceses en investigaciones que se realizan desde hace más de 60 años y los sistemas aplicados "para tratar a la denominada langosta del desierto en todo el norte de Africa e India".