15/05/2018 visita

El secretario General de la OEA se reuni con Macri

Luis Almagro también se reunió con funcionarios del Gabinete nacional la Casa Rosada, visitó el Senado y se entrevistó con el canciller Jorge Faurie.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mantuvo entre ayer y hoy reuniones con el presidente Mauricio Macri y funcionarios de la Casa Rosada, visitó el Senado y se entrevistó con el canciller Jorge Faurie, en el marco de su visita a Argentina.

En sus primeras actividades en Buenos Aires, Almagro analizó ayer en la Casa Rosada con el presidente Macri la situación de Venezuela y, si bien no hubo comunicados de prensa, trascendió que compartió el almuerzo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.

Almagro utilizó hoy las redes sociales para dar cuenta de su encuentro con Faurie y explicar brevemente los temas que había tocado con el canciller argentino.

Respecto de su reunión en la sede de la Cancillería, con Faurie, Almagro apuntó que "dialogamos sobre la agenda de la próxima #AsambleaOEA que se realizará en la sede de la @OEA_oficial en Washington DC el 4 y 5 de junio, y sobre la crisis en #Venezuela".

Por la tarde, Almagro llegó al Senado para dialogar con el senador y ex vicepresidente Julio Cobos, quien actualmente preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.