15/05/2018 ciudad de Buenos Aires

Subtes: confirman que este mircoles habr paro hasta las 12 en lneas A y B

La medida fue anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, en rechazo a la paritaria firmada por la UTA. Colectivos incrementarán la frecuencia durante el paro.

Los servicios de subterráneos de las líneas A y B estarán paralizados este miércoles hasta las 12, confirmó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, quien ratificó el rechazo de la organización sindical al acuerdo paritario firmado entre el Ministerio de Trabajo y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y "los más de 70 telegramas de suspensiones por parte de Metrovías".

La conducción del gremio ratificó esta noche a Télam la continuidad de las protestas iniciadas hace tres semanas en rechazo del aumento salarial de 15,2 por ciento acordado por el sindicato de Roberto Fernández y la cartera laboral metropolitana.

Pianelli explicó que los servicios en ambas líneas estarán paralizados entre las 5 y las 12, aunque el personal de limpieza, mantenimiento y talleres no cumplirá tareas desde esta medianoche, y señaló que entre las 12 y las 14 se permitirá el libre paso de los usuarios en las estaciones cabeceras Plaza de Mayo (línea A) y Juan Manuel de Rosas (línea B).

El dirigente sindical, también integrante de la conducción de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el docente Hugo Yasky, confirmó a Télam que a las 11 de mañana la conducción del gremio ofrecerá una conferencia de prensa en la estación San Pedrito de la línea A para detallar "otras medidas de fuerza" que, en los próximos días y, de manera similar, se aplicarán en las líneas C, D y E y el Premetro.