15/05/2018 vencimiento de lebacs

Las diez frases de los ministros Caputo y Dujovne sobre la marcha de la economa

El ministro de Economía y el de Finanzas anunciaron la renovación de las Lebacs, la colocación de nuevos bonos y evaluaron la marcha de la economía.



Luis Caputo


 
1

“Lo importante de esta colocación de bonos es que hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día del año para los mercados emergentes”.

2

"Logramos una licitación en pesos, a tasa fija y a largo plazo. Un mayor voto de confianza para este presidente y para esta política económica que estamos siguiendo, imposible de ver”.

3

“Argentina es un país que depende mayormente del financiamiento externo. Es un país que no tiene muy desarrollado un mercado de capitales”.

4

“No la llamaría crisis, la turbulencia está superada. Estamos volviendo a un escenario de menor volatilidad”.
 
Nicolás Dujovne


5

 “Hoy está viajando parte de mi equipo a Washington y estamos avanzando en las negociacion con el FMI”.
 
6

“Vemos el futuro con optimismo tenemos todas las herramientas disponibles para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos una economía creciendo, con el empleo creciendo y las exportaciones están reaccionando”.
 
7

“Tuvimos turbulencias por la falta costumbre del cambio flotante en el país”.

8

“Estamos convencidos de que la inflación va a bajar en la Argentina. En mayo no tenemos suba de precios acumulados con lo cual seguramente va  a ser más baja que la de abril. El episodio de los últimos días va  a tener impacto en la inflación de mayo pero sigue el camino descendente”.
 
9

"Es posible que no tengamos que hacer ninguna colocación internacional en 2019”
 
10

“Las metas que se pusieron en 2016 fueron ambiciosas que servía para anclar las expectativas. Yo ratifico que la meta es una meta no un pronóstico, es una forma de organizar nuestra política económica y el Banco Central tiene todo el apoyo del Gobierno para aproximarse a este objetivo”.