15/05/2018 Nicaragua

Ortega participar del inicio del dilogo nacional

El presidente de Nicaragua participará el miércoles del inicio de la mesa de Diálogo Nacional que, con mediación de la Iglesia Católica, buscará poner fin a la crisis política del país.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participará este miércoles del inicio de la mesa de Diálogo Nacional que, con mediación de la Iglesia Católica, buscará poner fin a la crisis política que tiene en suspenso al país desde hace casi un mes y que desató una represión gubernamental que ya dejó más de 65 muertos según organismos de derechos humanos.


"Mañana desde las 10 (13 hora argentina), instalado el dialogo nacional por los señores obispos, estará allí nuestro presidente, estaremos nosotros, estarán nuestros representantes, según la metodología y organización que dispongan los obispos de Nicaragua como mediadores y testigos de este evento histórico", anunció este martes la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo. 

Al hablar ante los medios oficiales, Murillo pidió "instalar un clima propicio", aunque no cambió su tono hacia las protestas que siguen convocándose en las ciudades de todo el país y son reprimidas por fuerzas de seguridad y grupos paramilitares. La vicepresidenta aseguró que los que se manifiestan "son pocos" y los acusó de pertenecer a “movimientos que promueven vandalismos, saqueos, intranquilidad”, informó el diario local La Prensa.