15/05/2018 Colombia

Timochenko desafi a Uribe a ir juntos a declarar ante la Comisin de la Verdad

La propuesta de Timochenko alude a las acusaciones contra familiares del ex presidente vinculados a la formación de grupos paramilitares.


El jefe del partido creado por la ex guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, invitó este martes al ex presidente Álvaro Uribe a que ambos acudan al mismo tiempo a la Comisión de la Verdad para ayudar al esclarecimiento de las causas del conflicto armado en Colombia, una propuesta que fue rechazada por el candidato presidencial del uribismo, Iván Duque. 


Uribe, quien gobernó de 2002 a 2010, se opuso desde un comienzo al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, y lideró el voto por el "No" en el plebiscito para refrendar o rechazar el acuerdo. Tras esa derrota en las urnas, el pacto fue modificado y aprobado por el Congreso. 



El hermano del ex presidente, Santiago Uribe, está acusado por el mayor de la Policía Juan Carlos Meneses de ser partícipe en la creación del grupo paramilitar El Clan de los 12 Apóstoles, que operaba en Antioquia. Frente a esta invitación el candidato presidencial Iván Duque, tildó este martes de "descarado" a Rodrigo Londoño.