15/05/2018 Paraguay

Abdo Bentez revisar la decisin de trasladar la embajada a Jerusalen

El presidente electo de Paraguay, el oficialista Mario Abdo Benítez, dijo este martes que la decisión de ese traslado fue tomada por Cartes, en función de las atribuciones que le corresponden como jefe del Ejecutivo.

El presidente electo de Paraguay, el oficialista Mario Abdo Benítez, dijo este martes que la decisión de trasladar la embajada de Paraguay en Israel a Jerusalén será analizada con "madurez" por su equipo de gobierno, porque se trató de "una decisión que no se consultó" con su sector, y fue tomada hace una semana por el todavía mandatario Horacio Cartes.


Señaló a la prensa, citado por la agencia EFE, que "Israel es un país amigo del Paraguay históricamente", pero aún con ese rasgo de "buen amigo, debe verse si fue o no una decisión de hecho, ya una decisión tomada". "Entonces vamos a analizar nosotros con mucha madurez para entender lo que podemos hacer", insistió.

Sin embargo, Abdo Benítez, que asumirá la presidencia el 15 de agosto, señaló que "es un tema diplomático, así que vamos a tener cuidado con lo que vamos a decir al respecto".