15/05/2018 cine

Pinto y Ribeiz estrenan "Natacha", que busca reflejar un mundo de nios, ilusiones, amores y amistad

"La película refleja las relaciones humanas entre niños y también como los chicos se paran frente a los padres, frente a un adulto. El diálogo está faltando en nuestra sociedad y en el universo 'Natacha' se dialoga, se cuestiona, nada se guarda y así tiene que ser la vida", expresó Eduardo Pinto, uno de los realizadores, en una entrevista con Télam.

Los realizadores Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz estrenan el jueves próximo el filme "Natacha", una comedia familiar basada en la taquillera serie de libros de Luis Pescetti.

Trailer

"Es un universo en el que se une lo absurdo con lo coherente, en el que no hay venganza, no hay odio, no hay rencores, hay relaciones espontáneas y libres entre los personajes", dijo  Eduardo Pinto, realizador de filmes como "Palermo Hollywood" (2004), "Caño dorado" (2010) y "Corralón" (2017).

Basada en dos de los nueve libros del escritor y compositor Luis Pescetti que vendieron más de 1.500.000 ejemplares en Latinoamérica, la cinta es protagonizada por Julieta Cardinali, Joaquín Berthold, Ana Maria Picchio y Antonia Brill, quien encarna a Natacha.

La protagonista es una niña extrovertida y curiosa que a partir de una competencia en una feria de ciencias junto a sus compañeros de una escuela pública va mostrando un mundo en el que predominan los juegos con su nueva mascota, las charlas y cartas entre amigos y en el que no hay lugar para la tecnología.

"Creo que 'Natacha' refleja el mundo de Natacha y Pescetti. Muestra una niñez de otro tiempo, de otra era. La infancia es un universo infinito, donde la realidad y la fantasía se entrelazan y solo dura unos pocos años en la vida de una persona", explicó Pinto.

"'Natacha' es el reflejo de lo cotidiano, del barrio, de la casa, de la escuela pública. Un mundo mirado desde los niños, adornado con la imaginación más pura, que con los años, la perdemos," abundó.

Télam: ¿Cómo llega a esta propuesta?
Eduardo Pinto: El proyecto nace de Fernanda Ribeiz, cuando estábamos filmando un video para Unicef y trabajando con más de 60 chicos durante 10 jornadas. Luego Fernanda y Nicolás Batlle, el productor, me propusieron co-dirigir la película. Yo había filmado con niños, estudié ciencias de la educación y trabajé con niños durante mucho tiempo, siempre me sentí cómodo filmando con ellos, me gusta mucho la toma uno, la espontaneidad de esa primera toma y los chicos son especialistas.
etiquetas