15/05/2018 Ro Negro

Producen una sidra natural sin azcar agregado y con identidad propia

La característica más peculiar de esta bebida y que le agrega valor es que es elaborada con manzanas propias de la zona de Río Colorado.


Una cooperativa de la localidad rionegrina de Río Colorado dedicada a la elaboración y exportación de jugos de frutas, decidió agregar valor a su producción primaria con aporte técnico del País Vasco, elaborando sidra natural, sin adición de azúcares, que contiene gas carbónico de origen exclusivamente endógeno.

"Nosotros ya hemos empezado con el proceso de fermentación, con el desborrado de los primeros tanques, en esta primer etapa, un poco de prueba, estamos produciendo alrededor de unos 30.000 litros", explicó a Télam Ariel Vilicich, gerente general de la Cooperativa de Colonia Julia y Echarren, de la provincia de Río Negro.

Ésta es una cooperativa que, junto a la empresa europea Petritegi del País Vasco, que elabora sidra natural desde hace más de 5 generaciones serán los encargados del proceso industrial y, en esta primera etapa, se producirán unos 30.000 litros que irán dirigidos al mercado interno nacional.
etiquetas