15/05/2018 Italia

El M5E y la Liga Norte pedirn "revisar vnculos europeos"

El Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte italiana retomaron este martes las negociaciones para definir un programa de gobierno común que será sometido a votación de las bases el próximo fin de semana.

Por Corresponsal

Luigi Di Maio, Movimiento Cinco Estrellas
Luigi Di Maio, Movimiento Cinco Estrellas
Los equipos técnicos de las fuerzas más votadas en las elecciones del 4 de marzo se encontraron este martes en la Cámara de Diputados para continuar la discusión de un programa que tiene 39 páginas, adelantó el diputado de la Liga Claudio Borghi en la red Twitter.

Pasadas las 20 de Roma (15 de Argentina), el sitio HuffPost publicó un borrador del acuerdo, actualizado hasta la mañana del lunes, que incluía además la instalación de un mecanismo para una posible salida del euro, la quita de sanciones a Rusia y el pedido para que la Unión Europea cancele 250.000 millones de euros de la deuda italiana como forma de reactivar la economía del país. 

Matteo Salvini, Liga Norte
Matteo Salvini, Liga Norte
Minutos después, una nota conjunta del Cinco Estrellas y la Liga confirmó que la versión era verdadera pero aclaró que fue "ampliamente modificada" entre el lunes y martes y se eliminó, por ejemplo, la posibilidad de activar una salida del euro. 

En el video, Di Maio adelantó además que entre los temas que están en el programa figuran el ingreso de ciudadanía, una de las banderas de su movimiento durante la campaña electoral para dar una asignación a todos los desocupados o a quienes cobren menos de 780 euros al mes; la baja de impuestos y la cárcel para los evasores.