14/05/2018 Nicaragua

La Conferencia Episcopal fij el 16 de mayo como fecha para iniciar el dilogo

La Conferencia Episcopal de Nicaragua buscará poner fin a la crisis del país el 16 de mayo, instancia que tendrá como invitada oficial a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, estableció este lunes el miércoles como la fecha definitiva para dar inicio a la mesa de diálogo nacional que buscará poner fin a la crisis del país, instancia que tendrá como invitada oficial a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


El cardenal reiteró que la Iglesia actuará en este diálogo como mediadora y testigo y manifestó que "la Iglesia no tiene soluciones para todas las cuestiones particulares, pero junto con las diversas fuerzas sociales, acompaña las propuestas que mejor respondan a la dignidad de la persona humana y al bien común".



El Gobierno de Daniel Ortega aceptó este lunes finalmente invitar a la CIDH a visitar el país, una condición que habían puesto los sectores sociales que están al frente de las protestas contra el Ejecutivo para sentarse a una mesa de diálogo, y esa propuesta del Ejecutivo fue bien recibida por organismos de DDHH.