14/05/2018 Brasil

Segn un sondeo, Temer es el poltico con mayor rechazo, lo aprueba el 4,3%

Apenas un 0,3% dijo que Temer es su candidato a la presidencia en los comicios de octubre, en la encuesta que lidera el detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva, seguido por el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro.

Por Corresponsal

El gobierno del presidente Michel Temer es aprobado por el 4,3% de los brasileños y, de cara a su posible reelección en octubre, el 87,8% dijo que nunca votaría al actual jefe del Estado, según la tradicional encuesta de la Confederación Nacional del Transporte realizada por la consultora MDA.

Según el sondeo, la evaluación del gobierno de Temer, iniciado el 12 de mayo de 2016 con la salida de Dilma Rousseff mediante un juicio político, es positiva para el 4,3% de los entrevistados, contra el 71,2% de evaluación negativa. Para 21,8%, la calificación del gobierno es regular, dice el sondeo divulgado por la CNT en Brasilia.

El rechazo a votar a Temer es el mayor entre todo los candidatos: el actual gobernante tiene el 87,8% del electorado en contra de ofrecerle el apoyo en la urna electrónica en octubre.