14/05/2018 bruselas

La UE lanza una iniciativa para financiar Wifi gratuito en plazas, bibliotecas y museos

La Comisión Europea (CE) lanzará este martes la primera convocatoria de su iniciativa "Wifi para Europa" (WiFi4EU), que ofrece bonos de un valor de 15.000 euros, para que 1.183 municipios instalen puntos gratuitos de acceso a Internet en espacios públicos como bibliotecas, museos o plazas.

Las administraciones municipales elegidas deberán ofrecer un servicio de Wifi seguro, gratuito y sin publicidad, durante al menos tres años, explicó la CE en un comunicado.

Aclaró que solo se proporcionará financiación comunitaria para redes que no dupliquen servicios gratuitos de Wifi, públicos o privados, de una calidad similar y en los mismos espacios públicos.

Más de 17.000 municipios ya se registraron en el portal web de WiFi4EU, disponible desde el 20 de marzo, informó hoy la agencia EFE.

Para garantizar una distribución geográfica equilibrada entre los Estados miembros, cada país obtendrá entre 15 y 95 bonos, precisó el Ejecutivo comunitario.

Será la primera de un total de cinco convocatorias similares que tendrán lugar hasta 2020, dotadas con 120 millones de euros.