12/05/2018 Cannes

Actrices y cineastas mujeres tomaron la alfombra roja para exigir igualdad

Las artistas pidieron a las instituciones que trabajen activamente para lograr la paridad y la transparencia en las decisiones y en la selección de personal, además de pedir a los gobiernos que apliquen las leyes sobre la igualdad salarial.



Ochenta y dos mujeres que trabajan en cine, entre las que figuraban Jane Fonda, Claudia Cardinale, Salma Hayek, Marion Cotillard, Kristen Stewart, Agnés Varda y Cate Blanchett, tomaron este sábado la alfombra roja en el Festival de Cannes en un acto en el que exigieron “igualdad y diversidad real en los puestos de trabajo”.

Blanchett, quien preside este año el jurado de la competición oficial de Cannes, y la veterana cineasta francesa Agnès Varda, leyeron un manifiesto en el que realizaron estas y otras reivindicaciones en el centro mismo del festival de cine.

"Queremos trabajar mano a mano con nuestros colegas masculinos y asumir responsabilidades para crear delante y detrás de la cámara imágenes que permitan una toma de conciencia", señalaron Blanchett (en inglés) y Varda (en francés), consignó la agencia EFE.