12/05/2018 Italia

Matarella les record a la derecha y al Cinco Estrellas que puede nombrar un premier

El presidente italiano advirtió que tiene la potestad de hacerlo en caso de que no haya acuerdo este fin de semana entre las dos fuerzas para formar un gobierno conjunto.

Por Corresponsal

Mientras en Milán los líderes de los dos partidos más votados en las elecciones de marzo se reúnen por tercera vez en 48 horas para tratar de dar vida a un nuevo Ejecutivo, el mandatario Sergio Mattarella apovechó un homenaje al ex presidente Luigi Eimaudi para recordar que deben ponerse de acuerdo.

"Einaudi se sirvió del total de las prerrogativas de su labor cada vez que lo consideró necesario y tras las elecciones de 1953 nominó el mismo al premier", aseveró Mattarella, en lo que fue leído como un recordatorio del pedido que hizo la semana pasada para que las principales fuerzas se pusieran de acuerdo en una coalición de gobierno.

En ese marco, los líderes de la Liga, Matteo Salvini, y del Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, se erunierpn este sábado en el norte del país para avanzar en el borrador de un programa de gobierno conjunto. "Las tratativas están avanzando muy bien"; planteo Di Maio antes de iniciar la reunión, según informó La Stampa en su edición online.