12/05/2018 proyecto

Proponen desarrollar una "blockchain" que transparente las donaciones humanitarias

Los impulsores del proyecto afirman que la problemática afecta la credibilidad de muchas ONGs que funcionan como intermediarias.

Poder transparentar el destino de las donaciones con la tecnología blockchain, mundialmente conocida por ser la que posibilitó el nacimiento de las criptomonedas, es el objetivo del desafío lanzado por IBM y por la ONG Global Citizen a la comunidad de desarrolladores buscando "que cada centavo entregado tenga impacto real" en la vida de las personas.

"Challenge Accepted" es el nombre del concurso que busca "revolucionar" la forma en que se realizan donaciones para causas humanitarias usando las "cadenas de bloques", una tecnología que podría compararse con un gigantesco libro contable descentralizado en el que cada movimiento que se escribe es virtualmente inmodificable.

En el sitio web de la iniciativa se sostiene que "si todos los ciudadanos tuvieran la confianza de que se están cumpliendo los compromisos filantrópicos" a los que aportan dinero, ello redundaría en mayores donaciones.