12/05/2018 Entrevista con Tlam

Peppo: "Para recuperar la economa se necesita el esfuerzo de todos los sectores"

El gobernador de Chaco sostuvo que las negociaciones con el FMI deben servir para "estabilizar las variables económicas y garantizar la gobernabilidad".

Por Fabio Catalino Prette


El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó que "para recuperar la economía se necesita del esfuerzo compartido de todos los sectores" y sostuvo que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) deben servir para "estabilizar las variables económicas y garantizar la gobernabilidad".

En diálogo exclusivo con Télam, Peppo manifestó que el acuerdo con el FMI “debe servir para estabilizar las variables económicas y también para garantizar la gobernabilidad en un proceso que permita que las inversiones equilibren el desarrollo entre la Pampa Húmeda y otras economías regionales”.

“Esto también va a demandar el trabajo conjunto de la Nación, las provincias y el Congreso de la Nación”, afirmó el mandatario que estuvo reunido el jueves con el presidente Mauricio Macri, y sostuvo que ésta “es una posición compartida por diversos sectores políticos”. 

Peppo reconoció que “hay otras miradas” sobre estos temas pero que “todos tenemos el interés de defender al pueblo y la diferencia de matices no debe impedir que avancemos tras ese objetivo”.

-¿Qué opinión le merece el anuncio del recorte de 30.000 millones de pesos de obras públicas?
-El ministro (Nicolás) Dujovne habló de eso, pero luego se explicó que será un reordenamiento de gastos y que se completará el financiamiento con el aporte privado. Espero que cumplan con lo que se votó y el compromiso que significa el Presupuesto Nacional de 2018. Hay que cumplir con los compromisos porque, de no hacerlo, contribuirán al descrédito de la política.