12/05/2018 Superliga

Temperley le gan a Belgrano y lo dej afuera de la Sudamericana

El Gasolero se despidió de la Superliga con un 3 a 2 sobre el Pirata de Córdoba. Lucas Delgado, Ignacio Boggino y Ezequiel Montagna anotaron para los bonaerenses, mientras que para el local descontaron Jorge Ortiz y Cristian Lema.

Por Corresponsal



El ya descendido Temperley consiguió una gran victoria como visitante 3 a 2 ante Belgrano de Córdoba y lo dejó sin chances de luchar por un lugar en la próxima Copa Sudamericana, en encuentro válido por la 27ma. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Los tantos del "Gasolero" fueron de Lucas Delgado (24m. PT), Ignacio Boggino (34m. PT) y Ezequiel Montagna (31m. ST), en tanto que para el local descontaron Jorge Ortiz (1m. ST) y Cristian Lema (39m. ST), de penal.

Los dos primeros tantos del visitante, que ya había descendido algunas fechas antes y jugará la próxima B Nacional, llegaron tras sendos errores del arquero local Lucas Acosta. Belgrano con esta derrota queda por el momento en la duodécima colocación y sin posibilidad de jugar copas internacionales.

Comenzó mejor el "Pirata" y rápidamente tuvo una chance muy clara tras una gran apilada por derecha de Leonardo Sequeira, que derivó en un pase atrás y lo perdió Jonás Aguirre, que estrelló su remate en el palo.

Dominaba la "B", pero cuando promediaba la primera etapa se demoró Acosta en el despeje y Santiago Giordana le quitó el balón en el punto del penal, hasta que apareció Delgado, se llevó la pelota y con el arco libre definió para abrir el marcador.

Sorprendido todo el estadio de Belgrano por la desventaja, Temperley aprovechó el desconcierto y en una pelota parada, la bajó Aguirre en el segundo palo para exigir nuevamente a Acosta, que volvió a fallar, esta vez por arriba ante la carga de Salina, y la pelota le quedó a Boggino que empujó al gol para estirar la ventaja.