11/05/2018 salud

La Argentina fabricar en el instituto Anlis-Malbrn la vacuna de la fiebre amarilla

Es a partir de un convenio con la fundación brasileña Fiocruz, que transfirió al país gratuitamente la tecnología.

Por Celia Carbajal

Argentina fabricar en el ANLIS-MALBRAN la vacuna de fiebre amarilla

Argentina fabricará la vacuna de fiebre amarilla en Barracas, con una previsión de producir cinco millones de dosis a fines de 2019, anunció la interventora Claudia Perandones del instituto Anlis-Malbrán junto a los ministros de Salud, Adolfo Rubinstein, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

"Tuvimos en cuenta las personas que viajaron a Brasil por temas laborales o vacacionales y además tuvimos que tener en cuenta a la población argentina limítrofe, donde también es relevante mantener la cobertura", precisó. A esa estimación se agrega "la posible provisión de nuestro país para Paraguay y Uruguay, que también están siendo afectados, teniendo en cuenta que Brasil no puede hacer exportaciones por el requerimiento interno de vacunas desde febrero".

La producción nacional se da a partir de un convenio con la brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), que transfirió al país gratuitamente la tecnología, en el contexto de déficit global de la sustancia para inmunizar contra la enfermedad reemergente en la región.

 
Dra. Claudia Perandones, interventora de la Administracin Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrn (ANLIS), en dilogo con Tlam Podcast