11/05/2018 Justicia

La Cmara Federal neg la excarcelacin al "Madoff argentino"

Enrique Blaksley Señorans está procesado por damnificar a unos 300 ahorristas, en lo que se cree que es la mayor estafa en la historia del país.

La Cámara Federal porteña rechazó hoy la excarcelación del empresario Enrique Blaksley Señorans, conocido como "El Madoff argentino", y de otros tres miembros de la empresa Hope Funds SA procesados por damnificar a unos 300 ahorristas en lo que se cree que es la mayor estafa en la historia del país.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue adoptada por la sala I de ese tribunal, integrada por Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, que denegó un pedido de los abogados defensores para que les concedieran la libertad a los cuatro imputados principales que tiene la causa.

Según dijeron a Télam los voceros, los camaristas confirmaron la decisión de la jueza María Servini de negarles la libertad porque hay peligro de fuga, de entorpecimiento de la investigación y porque en caso de recaer condena en su contra, la pena en expectativa es superior a los ocho años de prisión.