11/05/2018 Brasil

El candidato presidencial Jair Bolsonaro minimiz la ejecucin de opositores en la dictadura

El diputado y ex capitán del ejército reivindica a la dictadura militar y ahora puso en duda un informe de la central de inteligencia estadounidense (CIA) que envió en 1973 a Washington sobre la autorización de Geisel para seguir ejecutando a opositores.

El candidato presidencial ultraderechista de Brasil, el diputado y ex capitán del ejército Jair Bolsonaro, minimizó el informe de la CIA sobre la ejecución de opositores ordenada por el presidente de facto Ernesto Geisel durante la dictadura brasileña al afirmar: "¿Quién nunca le pegó a un hijo y luego se arrepintió?"

"Yo creo que sé lo que le pasó a este agente de la CIA que hizo el informe: ¿Cuántas veces uno dice, 'te voy a matar, te voy a cagar a trompadas'. Este agente de la CIA debe haber escuchado una conversación así e hizo el informe. Pero me pregunto: ¿Dónde están los 104 muertos?", dijo Bolsonaro a una radio de Minas Gerais.

El informe de la CIA rescatado de los archivos del Departamento de Estado pusieron por primera vez con documentación que los dictadores de Brasil que gobernaron entre 1964 y 1985 sabían y eran los que autorizaban los asesinados de opositores, a los que calificaban como subversivos.