11/05/2018 San Isidro

Los parques costeros y una nueva isla atraen a miles de visitantes

Ubicada a 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, la comuna cuenta con al menos cinco parques costeros, entre los que se destaca la reserva municipal Rivera Norte.

Unos 300.000 turistas por año visitan la ciudad bonaerense de San Isidro, según las estadísticas de la Oficina de Turismo local, para conocer, además de sus tradicionales atractivos turísticos histórico-culturales, los cinco parques costeros que se han ido desarrollando en los últimos años, y una nueva isla que se incorporó al municipio.

"La isla de seis hectáreas ya forma parte de San Isidro, como todo lo que se pueda formar en el futuro y se consolide una vez que los juncales dejen paso a los matorrales ribereños", precisó.

Respecto de la reserva municipal Rivera Norte, Gasparri destacó que "recibe por año de 25.000 a 30.000 visitantes, de los cuales 6.000 a 7.000 son estudiantes primarios o secundarios".

Una de las principales actividades en el lugar es el avistaje de aves, ya que hay 1.300 metros de observatorio frente a la laguna donde viven 218 especies, como el Hocó Colorado, el pato, la garzas y los cormoranes, entre otros.
etiquetas