11/05/2018 Buenos Aires

Un documental registrar el proceso hacia una nueva vida de la elefanta del zoo platense

La producción audiovisual retrata todos los momentos que vivirá "Pelusa" a poco de ser transferida a Brasil, donde podrá nuevamente tener contacto con otros ejemplares luego de medio siglo de cautiverio y aislamiento.

“Caravana”, cinta documental sobre la emblemática elefanta del zoo de La Plata “Pelusa”, que pronto será trasladada a un santuario en Brasil donde tendrá contacto con otros ejemplares de su especie por primera vez en medio siglo, registrará el proceso de entrenamiento que la preparará para el duro viaje y su posterior liberación.

Producida por la compañía multimedia Posibl. y con la participación especial del músico argentino Axel, la película llegará a cines y festivales internacionales en 2019 con la intención de instalar el tema de los animales salvajes en cautiverio y en particular la situación de los elefantes en la región.


El documental registra ya desde hace semanas el proceso de recomposición de las distintas dolencias que la aquejan con la supervisión de un experto de nacionalidad india llamado Rinku Gohain, de manera que esté en condiciones de afrontar el viaje hasta el Santuario de Elefantes Chapada dos Guimarães, ubicado en Mato Grosso, Brasil.

En el sitio de la película, www.caravanamovie.com, el público puede firmar un petitorio para apoyar la causa y contribuir con sus donaciones.