10/05/2018 Crdoba

La capital cordobesa es el destino del interior ms elegido para realizar congresos y convenciones

La ciudad de Córdoba, con 14 reuniones internacionales registradas en 2017, ocupó una vez más el primer puesto del interior del país en el ranking anual de destinos de turismo de reuniones que publicó hoy la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

Córdoba superó en ese ranking a destinos como Mendoza, que tuvo 13 eventos, a Rosario, que contó con diez, y a La Plata, donde se realizaron cinco.

La capital cordobesa, a nivel país, se ubica en el listado de la ICCA detrás de la ciudad de Buenos Aires, que se encuentra en primer puesto a nivel americano por noveno año consecutivo, con 131 eventos y con un ascenso de seis posiciones en el ranking mundial, superando a destinos como Amsterdan, Bangkok, Dublín, Copenhague, Beijing y Budapest.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos, destacó que "a nivel continental, Córdoba alcanzó en el 2017 el puesto número 17 en Latinoamérica entre 48 ciudades, superando a La Paz, Brasilia y Viña del Mar".






etiquetas