10/05/2018 Espaa

Puigdemont design a Quim Torra como candidato para presidir el gobierno Cataln

El ex presidente catalán Carles Puigdemont anunció este jueves en un vídeo que el diputado Quim Torra será el próximo candidato a la investidura como presidente del gobierno regional catalán.


El líder secesionista Carles Puigdemont anunció este jueves que el diputado Quim Torra fue designado como nuevo candidato para presidir el gobierno regional de Cataluña, después de que el Ejecutivo español lograra bloquear una vez más su reelección.

"Nuestro grupo propone al compañero y diputado Quim Torra para la presidencia de la Generalitat (Ejecutivo catalán). Para que pueda asumir esta responsabilidad en los próximas días y para que pueda formar gobierno de manera inmediata", explicó Puigdemont en un mensaje publicado en su cuenta de Youtube.

Abogado y editor de profesión, Torra es un activista muy involucrado en el movimiento secesionista pero no tiene cargas judiciales. Tampoco tuvo un papel destacado en el proceso de secesión del año pasado, con lo que no fue procesado en la causa que instruye el Tribunal Supremo contra la cúpula del independentismo.