09/05/2018 Energia

Retrotraer las tarifas tendra un costo de US$ 6.000 millones, asegur Aranguren

El costo de frenar los aumentos en los servicios de gas y de electricidad equivale a un punto del PBI, de acuerdo a la estimación del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El costo de frenar los aumentos en los servicios de gas y de electricidad, que esta tarde debatía la Cámara de Diputados, sería de de unos 6.000 millones de dólares, es decir el equivalente a un punto del PBI, de acuerdo a la estimación del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"Si Diputados aprueba una marcha atrás estamos hablando de un costo de 120.000 millones de pesos, es decir que afectaría el ingreso en el orden de los 6.000 millones de dólares: un punto del PBI", afirmó Aranguren en una rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

El ministro, quien participó de un seminario sobre el desarrollo masivo de Vaca Muerta, también relativizó las declaraciones de la diputada oficialista Elisa Carrió, quien afirmó ayer a través de su cuenta en Twitter que Aranguren le había asegurado que no iba a haber aumentos de tarifas el resto del año.