09/05/2018 energa

Aranguren aprobar en junio 19 proyectos de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta

El ministro de Energía y Minería hizo el anuncio desde Houston. Los proyectos estarán dentro del programa de incentivos a los inversores creado como reemplazo del Plan Gas, para que pasen de la etapa de exploración a la de producción.


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy, desde Houston, que hasta junio de 2019 estarán aprobados 19 proyectos para desarrollos de hidrocarburos no convencionales en la formación de Vaca Muerta dentro del programa de incentivos a los inversores que pasen de la etapa de exploración a la de producción.

Aranguren resaltó, por otra parte, que "en el primer cuatrimestre la producción de gas aumentó un 4,1% interanual, frente al 3,4% de incremento acumulado hasta marzo", al hablar en Houston, Texas, EE.UU., durante el seminario Shale en Argentina, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

Se refirió asimismo a la próxima licitación para explorar y producir en bloques off shore (costa afuera) que se lanzará en las próximas semanas y resaltó el interés de petroleras internacionales como la noruega Statoil, la estadounidense Anadarko Petroleum, la china Cnooc y la malaya Petronas.