09/05/2018 Irn

El lder supremo acus a Trump de decir "mentiras" en su salida del acuerdo nuclear

Ali Jameneí dijo que no se fía de los países europeos para preservar el pacto tras la decisión del presidente estadunidense de renunciar a ese convenio.


El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, dijo hoy que Irán no puede negociar con Estados Unidos su influencia regional o sus programas de misiles balísticos y que no se fía de los países europeos para preservar el acuerdo nuclear, en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de renunciar a ese convenio.

"Aceptamos el JCPOA (siglas en inglés del acuerdo nuclear) pero las enemistades (de EEUU) no se acabaron. Ahora están mencionando nuestra presencia en la región y nuestros misiles. En caso de que también aceptemos, empezarán a crear problemas con otro asunto", denunció en un discurso publicado en su web oficial.

La de Jamenei fue una de las principales reacciones surgidas en Irán a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y las seis mayores potencias, visto por muchos como la última barrera a una carrera armamentista en Medio Oriente. 

Sobre las declaraciones de Trump, Jameneí indicó que se esperaba la decisión y le acusó de decir durante su discurso "más de diez mentiras" contra Irán.