09/05/2018 Brasil

El ministro de Exteriores se reuni con autoridades tailandesas

Aloysio Nunes Ferreira conversó con su homólogo Don Pramudwinai asuntos relativos a la cooperación bilateral en agricultura, turismo y desarrollo de infraestructuras. Además realizó una visita de cortesía al primer ministro, Prayut Chan-ocha.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, abordó este miércoles con su homólogo tailandés, Don Pramudwinai, asuntos de interés común y realizó una visita de cortesía al primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, durante su primer día en Bangkok.

Nunes conversó con las autoridades tailandesas de la cooperación bilateral en agricultura, turismo y desarrollo de infraestructuras, informó la Casa del Gobierno en un comunicado.



Otros asuntos que Nunes tratará durante su estancia en Bangkok son formas de promocionar la inversión y el comercio entre ambos países y la cooperación en seguridad y defensa.

Con esta visita de trabajo, que concluirá el jueves, se inician una serie de contactos con motivo de la celebración el año próximo del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas de Brasil con el Reino de Tailandia.



Según la agencia de noticias EFE, Nunes llegó este miércoles a Bangkok procedente de Singapur, nación en la que estuvo tres días y en la que inició este recorrido por varios países de Asia que, según sus propias palabras, "componen un nuevo y dinámico eje de la economía mundial".

"El centro de gravedad de la economía global se ha desplazado hacia Asia", manifestó el canciller brasileño en un comunicado durante su estancia en Singapur.



Después de Singapur y Tailandia, la gira se completa con Vietnam, China, Japón y Corea del Sur.