08/05/2018 Mxico

Caravana migrante inicia huelga de hambre por incumplimientos

El grupo que inició la protesta está compuesto por ocho mujeres y siete hombres, todos ellos migrantes, y se ha ubicado a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hermosillo, en el noroccidental estado de Sonora.

Un grupo perteneciente a la caravana de migrantes centroamericanos que arrancó del sur de México en marzo pasado, comenzó una huelga de hambre por el "incumplimiento" de los compromisos que alcanzaron con el INM, informaron este martes organizadores de la protesta.

"A la hora solicitar las visas prometidas vemos que el Gobierno no quiere cumplir con sus compromisos, lo cual nos ha obligado a comenzar el día lunes 7 de mayo a las 12.30 una huelga de hambre pacífica", afirmó en un comunicado Pueblo Sin Fronteras (PSF), organización impulsora de la caravana conocida como 'Viacrucis Migrante.

El grupo que inició la protesta está compuesto por ocho mujeres y siete hombres, todos ellos migrantes, y se ha ubicado a las afueras de las oficinas del INM en Hermosillo, en el noroccidental estado de Sonora, en México.}

La organización expresó que estas personas se han preparado "psicológica y físicamente" para la huelga de hambre, informó la agencia de noticias EFE.

La caravana, compuesta por más de mil personas, en su mayoría hondureños, dio comienzo el 25 de marzo pasado en Tapachula, ciudad cerca de la frontera con Guatemala, sur de México.