08/05/2018 Monte Hermoso

Alumnos de una escuela tcnica fabrican sillas de ruedas aptas para circular en la arena

Los alumnos de la Escuela Técnica 1 de Monte Hermoso realizarán, a lo largo de este año, una tanda de 10 sillas de ruedas para que cada puesto de guardavidas de esa ciudad balnearia bonaerense.

Unos 70 alumnos de tercer año de la Escuela Técnica 1 de Monte Hermoso, en el sur bonaerense, fabrican sillas de traslado aptas para la arena con el objetivo de que personas con discapacidad o dificultades para trasladarse puedan llegar a las playas.

Con costo de producción cinco veces inferior a las que existen en el mercado, las sillas de ruedas cuentan con neumáticos más anchos que los normales, que evitan que el artefacto se trabe en la arena durante el traslado desde la entrada de la playa hasta la carpa, el mar o la sombrilla.

El director del establecimiento al que asisten 230 alumnos, Ariel Lleraldi, explicó a Télam que "en el municipio había tres sillas de ruedas italianas rotas y se complicaba arreglarlas porque al ser importadas eran muy caros los repuestos; entonces surgió la idea de hacerlas nosotros".