08/05/2018 Ciudad de Buenos Aires

Se presentan miles de propuestas vecinales para mejorar los barrios

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se volcaron de lleno a la propuesta BA Elige, donde pueden elevar su propuesta y ser votada por los demás ciudadanos para que se concrete.

Una cancha de rugby en el Parque Avellaneda, maratones de 5 kilómetros en las comunas y ciclovías por avenidas son algunas de las más de 26.000 propuestas de vecinos que recibió la ciudad de Buenos Aires a través de la plataforma Participación Ciudadana, en la que se podrá votar hasta el próximo 30 de mayo.
 

Hasta el 30 de abril, la segunda edición de BA Elige había cosechado 26.004 propuestas, de las cuales 19.982 fueron ideas con incidencia en las comunas y 6.022 para toda la Ciudad, y las categoría Movilidad y Tránsito fue la que recibió más proyectos, seguida por Seguridad y Plazas y parques.

"Es sorprendente el nivel de participación de los vecinos de la Ciudad ya que por segundo año consecutivo recibimos más de 26.000 propuestas. La movilidad, el tránsito, la seguridad y el espacio público siguen al tope de las iniciativas propuestas", aseguró Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación del gobierno porteño.