07/05/2018 comercio exterior

Misin comercial a Brasil para promover los alimentos argentinos

Los ministerios de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y Culto, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, organizan desde este lunes una misión comercial para potenciar el desarrollo del mercado de frutas en San Pablo, y participan en la feria que organiza la Asociación Paulista de Supermercados, APAS 2018.



En la exposición APAS, que se lleva a cabo hasta el 10 de mayo, las empresas de la cadena frutícola tienen la posibilidad de obtener una "clara percepción" del mercado paulista y concretar "negocios firmes", informó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Esta edición del evento prevé la participación de 70.000 ejecutivos y la visita de los importadores, distribuidores y mayoristas del estado de San Pablo y regiones cercanas.



En el pabellón argentino participarán 30 empresas de alimentos de rubros diversos tales como golosinas, frutas y derivados, aceite de oliva, harinas, aceites, pastas, legumbres, productos de la pesca, pasas de uva, entre otros rubros, que pertenecen a 13 provincias.


A su vez, se sumarán catorce empresas argentinas que representan a distribuidoras, empacadoras, de ventas mayoristas, elaboradoras de jugos, consorcios de exportación y de distribución cuyos productos son peras y manzanas, cítricos frescos y procesados, jugos de frutas naturales y concentrados arándanos y tomates.

La Argentina exportó alimentos por 1.700 millones de dólares a este destino en 2017, con un valor por tonelada exportada de 938 dólares, 6% superior al valor del año anterior.


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