07/05/2018 JUSTICIA

A casi un mes de la intervencin del PJ, el expediente an no lleg a la Cmara Nacional Electoral

El expediente en el cual la jueza federal María Romilda Servini dispuso la intervención del PJ nacional y designó al frente al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, una medida objetada judicialmente por la desplazada conducción del partido, pasado ya casi un mes, aún no arribó a la Cámara Nacional Electoral, que debe confirmar o anular la resolución.



Distintos planteos, la necesidad de que se fundamenten dentro de los plazos procesales y las notificaciones a las contrapartes para que puedan refutarlos, demoran la elevación del expediente a la CNE, según consignaron a Télam fuentes judiciales.

En este sentido, precisaron que, “ahora, está corriendo el plazo (de cinco días) para que la parte demandante", el sindicalista Carlos Acuña, "fundamente su apelación” a la decisión de Servini de convalidar, en el marco del expediente, la legitimidad de los abogados de la desplazada conducción del partido para objetar la intervención.

Por estas y otras cuestiones procesales, a poco de cumplirse un mes de la intervención del partido a nivel nacional -dictada el 10 de abril pasado y apelada al día siguiente por la desplazada conducción partidaria- el expediente que derivó en la intervención del PJ aún no arribó a la Cámara Nacional Electoral.

Una de las demoras, según explicaron, es el cuestionamiento por parte del sindicalista Carlos Acuña de la "legitimación" de los abogados Eduardo López Wesselhoefft y Patricia García Blanco para actuar como representantes de la ex conducción del PJ encabezada por José Luis Gioja.