06/05/2018 Tierra del Fuego

Las fragatas de Velas Latinoamrica son el principal atractivo turstico de Ushuaia estos das

La regata Velas Latinoamérica 2018, con sus imponentes fragatas, es un atractivo turístico itinerante que generó una gran movilización de visitantes en Ushuaia, su segundo y último destino en Argentina, donde este fin de semana se registraba una ocupación hotelera inusual para esta época, según autoridades de Turismo de Tierra del Fuego.



El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Castelli, dijo hoy a Télam que desde la llegada de los veleros "se ve un movimiento que en esta época no es habitual", aunque los datos finales del impacto turístico se conocerá luego de la partida de las naves, que se concretará mañana.

Después de movilizar unas 50.000 personas en el puerto de Buenos Aires, su llegada a Ushuaia generó el arribo de una importante masa de visitantes, que ocupaban buena parte de las 10.000 plazas hoteleras de la ciudad.

Castelli afirmó que "las fragatas de Velas Latinoamérica 2018 le han dado a Ushuaia un movimiento turístico inusual", con "cientos de turistas que llegaron a la ciudad desde distintos puntos del país para disfrutar de este evento, que llega al Fin del Mundo por segunda vez en su historia, después de su primera visita en 2010".



El titular del Infuetur aclaró que "no sólo la hotelería y la gastronomía se movieron alrededor de este encuentro náutico; los comercios y los principales sitios turísticos tuvieron durante este fin de semana un intenso movimiento, alimentado además por el atractivo de cruzarse con tripulantes de las fragatas en cualquiera de esos sitios".

"Los museos, el Tren del Fin del Mundo, el Parque Nacional Tierra del Fuego y el antiguo presidio fueron algunos de los lugares más visitados", añadió el funcionario.




etiquetas