06/05/2018 Lbano

Con escasa participacin finalizaron las elecciones parlamentarias

Los comicios, a los que estaban convocados unos 3,7 millones de votantes, se realizaron sin incidentes importantes luego de ser postergados varias veces, debido a las continuas crisis políticas.


Las primeras elecciones parlamentarias en el Líbano concluyeron hoy sin mayores inconvenientes pero con una baja participación, en torno al 49,2%, y cuyo resultado final se conocerá a partir de mañana. 

No obstante, los números oficiales sobre la participación brindados al mediodía local por el ministro del Interior, Nuhad Machnuk, anticipaban una escasa concurrencia a las urnas y el anuncio de los resultados finales mañana por la mañana. 


"La tasa de participación en las 15 circunscripciones se sitúa entre el 9 y el 20%", aseguró Machnuken en declaraciones a la televisión en Sidón, en el sur del Líbano.

La baja participación provocó que Hezbollah, segunda fuerza política del país, reclamara al gobierno que ampliara el plazo de votación para permitir votar a "todos los que desean hacerlo", según afirmó el vicesecretario general del grupo, el jeque Naim Kasem, a la televisión LBCI.