05/05/2018 judiciales

Esta semana comenzarn los alegatos en el juicio por el crimen de Diana Sacayn

La audiencia comenzará a las 9 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 porteño. Se juzga a Gabriel David Marino, de 25 años, por el "homicidio triplemente agravado por haber mediado violencia de género, por odio de género y con alevosía".

El juicio a un joven acusado del crimen por "odio a la identidad de género" de la dirigente transexual Diana Sacayán, asesinada de 13 puñaladas en octubre de 2015 en su departamento del barrio de Flores, ingresará el lunes en la etapa de alegatos, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Adolfo Calvete, Ivana Bloch y Julio César Báez escucharán a algunos testigos que hasta ahora no habían sido convocados y darán la posibilidad al imputado de prestar declaración indagatoria, ya que al inicio del juicio se negó a hacerlo. Luego, los fiscales Ariel Yapur y Mariela Labozzetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), expondrán sus alegatos; seguidos por la abogada Luciana Sánchez, quien representa a Sasha Sacayán -hermano de la víctima- y su colega Juan Ricardo Kassargian como querellante por el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi). Por último, será el turno de la defensa de Marino de realizar sus consideraciones finales del proceso, tras lo cual los jueces fijarán una fecha para dar a conocer el veredicto y pasarán a deliberar.

Durante el juicio, que comenzó el 12 de marzo último, la acusación intentó probar que Sacayán fue asesinada por Marino junto a otro hombre que aún no fue identificado y que el crimen ocurrió entre el sábado 10 y el domingo 11 de octubre de 2015 en el interior de su departamento, situado en avenida Rivadavia al 6700, tras atarla de pies y manos y amordazarla.