06/05/2018 Financiamiento

El secretario de Vivienda plante relanzar el Procrear para aumentar el stock de crditos

“Van quedando pocos casos en los bancos", afirmó Ivan Kerr, a la vez que rechazó que esa merma responda a un supuesto temor de los tomadores de créditos por la evolución de la inflación, el dólar o las tarifas.

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, planteó hoy la necesidad de "relanzar un llamado del Procrear" que aumente el stock de créditos y permita sostener el ritmo de financiación para soluciones habitacionales que en el primer trimestre del año alcanzó los 35.000 millones de pesos.

El funcionario del Ministerio de Interior, Obra Pública y Vivienda rechazó que se haya frenado el ritmo de entrega de créditos al afirmar que "en los primeros tres meses del año fueron entregados 35.000 millones de pesos", aunque admitió una ralentización para los datos de abril.

"Tenemos que hacer una renovación de nuevos llamados, gente que vuelva a tener ganas o necesidad de vivienda, porque si a abril alguien no concretó su operación, es porque no está interesado, no tiene el anticipo o no lo necesita tanto", enfatizó en declaraciones periodísticas difundidas desde la cartera.