05/05/2018 declaraciones

Illa sostuvo que "el gradualismo" que implementa el Gobierno "va a proteger a la gente"

"Lo que hacemos nosotros es un trabajo en equipo como en todos los países desarrollados del mundo", aseguró el subsecretario a cargo de Comunicación Estratégica en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El subsecretario a cargo de Comunicación Estratégica en la Jefatura de Gabinete de Ministros, Hernán Iglesias Illa, sostuvo que "el gradualismo" que implementa el gobierno nacional en las medidas económicas "va a proteger a la gente" y destacó el "trabajo en equipo" de todos los ministros.

"Cuando hablamos de gradualismo hablamos de cómo volver al equilibrio de las cuentas públicas y de cómo bajar la inflación de a poco, y creemos que ese camino va a proteger a la gente, a darle tiempo para que se acomode", indicó.

Las declaraciones de Illa fueron formuladas anoche en declaraciones a La Nación+ en el marco de la suba del dólar y la decisión de elevar la tasa de política monetaria hasta el 40% y de reducir al 10% el límite que los bancos pueden mantener en moneda extranjera, anunciadas ayer por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo.