04/05/2018 judiciales

Detuvieron por el ataque a la comisara a la abogada del preso que iba a ser rescatado

Leticia Tortosa fue detenida como presunta partícipe del ataque a tiros a una seccional de San Justo, acusada de haberle entregado a su cliente el celular con el que se comunicaba con su novia y el resto de la banda.

La abogada Leticia Tortosa, representante del joven detenido que iba a ser rescatado de la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo donde fue gravemente herida una policía, fue detenida como presunta partícipe del ataque a tiros a esa seccional, acusada de haberle entregado a su cliente el celular con el que se comunicaba con su novia y el resto de la banda, informaron hoy fuentes policiales.

La letrada de 37 años fue arrestada en las últimas horas en un domicilio de la calle Basualdo al 1800 del barrio porteño de Mataderos en el marco de la investigación que realiza la fiscal de La Matanza Alejandra Núñez.

La fiscal intenta determinar si durante una visita en la comisaría primera de San Justo, Tortosa llevó oculto y le entregó a su cliente Leandro Aranda, de 22 años, el smartphone que le fue secuestrado y donde se encontraron distintos mensajes previos al intento de rescate.