04/05/2018 Adefa

La produccin nacional de autos cerr el primer cuatrimestre con un alza de 20,4%

La producción nacional de vehículos registró en abril un incremento interanual del 21,4 por ciento al alcanzar las 45.802 unidades.

La producción nacional de vehículos registró en abril un incremento interanual del 21,4 por ciento al alcanzar las 45.802 unidades, con lo cual el primer cuatrimestre del año cerró con un alza del 20,4 por ciento, informó hoy la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa).

La entidad precisó que las exportaciones del sector subieron en abril un 7,1 por ciento respecto al mismo mes de 2017, lo que contribuyó a que el acumulado del año de las ventas externas de las terminales se incrementara un 31,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En base al comportamiento registrado en estos primeros cuatro meses, "las proyecciones estimadas para el año se mantienen en alza", indicó la asociación.

Los directivos del sector mantienen la previsión para este año una producción nacional de 565.000 vehículos, un 20 por ciento por sobre 2017, mientras que las exportaciones podrían alcanzar las 300.000 unidades, es decir, un 43 por ciento de crecimiento frente a 2017.

La mejora proyectada de producción y exportación viene impulsada por los lanzamientos previstos de productos nacionales y el aumento de producción, resultado de los planes de inversión que se vienen implementando.

A ello se suma la mejora de la demanda del mercado interno, el impacto positivo de la recuperación de Brasil tras años de intensa contracción y la diversificación de los mercados de extrazona.