04/05/2018 Jujuy

Rubinstein ubic a la provincia como un "ejemplo" en materia de polticas sanitarias

El ministro de Salud de la Nación destacó que existe "voluntad" de parte del gobierno nacional y de las cancillerías de países limítrofes de avanzar en un esquema de reciprocidad.


El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, aseguró hoy al encabezar en Jujuy una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que la provincia norteña es un "ejemplo" respecto de las políticas que estudia implementar el gobierno nacional, avanzando, entre otros cuestiones, en un sistema provincial de seguro de salud para extranjeros.


"Es muy importante la integración de un sistema de salud que comience a ser más robusto, que nuclee al sector público, la obra social, entre otros", aseguró el titular de la cartera sanitaria nacional, al valorar el plan estratégico lanzando por Jujuy, que contempla una ley para estableder un sistema de "recupero financiero" en la atención a extranjeros.


"La de Jujuy es una excelente iniciativa que va a ser un ejemplo para lo que Nación pretende implementar: La cobertura universal de salud no es sólo para el sector público sino para toda la sociedad", agregó el funcionario nacional.