03/05/2018 gnero

El 55% de las mujeres del mundo no accede a cuentas bancarias

Solo el 44% de las que trabajan reciben su sueldo a través de depósito en entidades financieras, según reveló la representante del W20, el grupo de mujeres asociado al G20, durante la reunión de sherpas que se lleva a cabo en la ciudad de Ushuaia.



La directora ejecutiva argentina del W20 (llamado también Women20, "mujeres" en inglés) Juliana Bonetto, expuso ayer ante los negociadores de los líderes mundiales y planteó "la inclusión financiera de la mujer” como uno de los cuatro ejes “en los que estamos trabajando para enfrentar los desafíos actuales, y para mejorar la vida de todas las mujeres alrededor del mundo”.

Bonetto precisó en su discurso que a pesar del progreso logrado hasta ahora, “las mujeres siguen en desventaja en comparación con los hombres”, por lo que exigieron a los líderes del G20 "trabajar en estrecha colaboración con las instituciones financieras para garantizar la inclusión financiera de las mujeres”, señaló.

La directora del W20, grupo que trabaja junto a una red de 200 delegados compuesta por organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales, el sector privado y expertos de todo el mundo, mencionó a la “inclusión laboral” como otra de las prioridades del sector.

“Trabajamos para promover políticas que harán que más mujeres formen parte de la economía. Esto implica mejorar sus tasas de participación en el área laboral y en los puestos de toma de decisión del sector público y privado. Les solicitamos a los líderes del G20 que mejoren la infraestructura y el suministro de servicios de atención para niños y adultos, para que las mujeres dispongan de más tiempo para sus actividades productivas”, afirmó Bonetto.


etiquetas