03/05/2018 Protesta

Los metrodelegados paralizaron durante dos horas la lnea H

Los trabajadores rechazan el acuerdo paritario firmado entre Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizaron hoy un nuevo paro de actividades entre las 5.30 y las 7.30 en la línea H, y por la tarde realizarán un plenario de delegados para analizar los pasos a seguir, en el marco del plan de lucha que realizan desde mediados de abril en contra del acuerdo paritario.

Los metrodelegados rechazan el acuerdo firmado entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que establece un aumento del 15,2 por ciento, a cobrar en tres tramos.

Los gremialistas argumentaron "pérdida adquisitiva del salario" y "la falta de representatividad de los trabajadores del subte" por parte de la UTA, el gremio firmante de la paritaria, según señalaron hoy a la prensa el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia; y el secretario general, Roberto Pianelli.

Allí Segovia señaló que "el Gobierno no escucha el reclamo de los trabajadores" y calificó la jornada de paro de hoy como "exitosa, entre comillas, ya que hacer paro no es grato para nadie".