02/05/2018 Uruguay

Las exportaciones subieron 12 % en el primer cuatrimestre de 2018

China sigue como el principal mercado de las exportaciones uruguayas, con una suma de 142 millones de dólares y una participación de un 20 %, seguido por Brasil y Turquía.


De acuerdo con  un informe publicado este miércoles por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones uruguay XXI, las solicitudes de exportación de ese país alcanzaron los 2.930 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2018, informó la agencia EFE.

El informe, sin embargo, advierte que aunque el crecimiento en las ventas al extranjero de ciertos productos “lograron compensar el  magro desempeño esperado para las exportaciones de soja", las exportaciones correspondientes a abril muestran una “leve retracción” de un 0,2 %, comparado con el año anterior.

La carne bovina “fue el principal producto exportado” en abril, cuyas ventas alcanzaron 126 millones de dólares. Al respecto, el mercado chino fue el que recibió la mitad de las exportaciones cárnicas uruguayas, seguido por la Unión Europea y Estados Unidos.