02/05/2018 Ciudad de Buenos Aires

La primera estacin de subte con nombre de mujer homenajear a la mdica y poltica Julieta Lanteri

La cabecera norte de la línea H, se inaugurará el 17 de mayo bajo la denominación "Julieta Lanteri-Facultad de Derecho" . El nombre fue elegido por los porteños en una votación.

Una estación de la línea H del subte será la primera en llevar el nombre de una mujer en homenaje a la médica, política y feminista Julieta Lanteri, quien fue elegida por los porteños en una votación, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

Lanteri, reconocida por haber realizado en 1911 el primer sufragio femenino de la Argentina y América Latina, se impuso con el 45 por ciento de los votos sobre María Angélica Barreda, la primera mujer en recibirse de abogada en el país, y Celia Tapia, también abogada y la primera en ejercer su profesión en la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva estación, que será la cabecera norte de la línea H, se inaugurará el próximo 17 de mayo bajo la denominación "Julieta Lanteri-Facultad de Derecho", conocida también por haber sido la primera egresada del Colegio Nacional de La Plata y luego la quinta médica recibida en el país.