02/05/2018 Bolivia

Tres hijos del dictador Garca Meza son investigados por presunto enriquecimiento ilcito

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, explicó que la muerte del ex dictador, de 88 años, no paraliza el proceso por corrupción y continuará hasta conseguir una sentencia.


Tres hijos del ex dictador boliviano Luis García Meza (1980-1981), muerto el domingo pasado en La Paz, son investigados por presunto enriquecimiento ilícito por la Justicia, y el fallecimiento de su progenitor "no paraliza el proceso por corrupción" a sus descendientes, informó hoy el gobierno.

"Este caso de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito proseguirá más allá de la sanción penal, hasta lograr la reparación del daño económico al Estado", dijo a los periodistas Diego Jiménez.

Susana, María Lucía y Luis Fernando García Meza Cabrera fueron denunciados en marzo de 2014 ante el Ministerio Público (Fiscalía) por legitimación de ganancias con afectación al Estado por la compra de 27 bienes inmuebles, 13 vehículos, cuatro empresas y 21 depósitos a cuentas bancarias nacionales e internacionales por más de cuatro millones de dólares.