02/05/2018 tarifas

Alertan sobre el impacto del recorte en la tarifa social ante el aumento del agua

El defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, reclamó que no se apliquen recortes a la tarifa social que perciben los sectores más vulnerables ya que eso profundizará el impacto del aumento en la tarifa de agua que la empresa Agua y Saneamientos (AYSA) comenzó a aplicar desde esta semana.


Martello también advirtió que cada vez son más los usuarios que dejan de pagar las tarifas y precisó que las cuentas incobrables se incrementaron en casi 400% en los últimos tres años.

El defensor del Pueblo adjunto puso como ejemplo un hogar del Conurbano, con una valuación fiscal de 110.000 pesos que en 2016 pagaba 234 pesos por mes "dos años después, esta misma familia deberá abonarle a AYSA $814,25, muy por encima de las recomendaciones de los organismos internacionales".

"El impacto real del aumento del agua, para miles de usuarios, es muy superior a lo que estima el gobierno y la situación podría agravarse una que vez en 2019 termine de eliminarse el descuento del 25% que regía en el Conurbano bonaerense", expresó Martello.