02/05/2018 Chile

Las vctimas de Karadima dicen que el Papa "estaba mal informado"

Así lo manifestaron Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas de abusos sexuales por parte del párroco chileno Karadima, al visitar a Francisco.


Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, las tres víctimas de abusos sexuales del párroco chileno Fernando Karadima que visitaron al papa Francisco en el Vaticano, dijeron hoy que el pontífice "no mintió, sino que estaba mal informado" sobre las denuncias, pero advirtieron que esperan de su parte "acciones ejemplificadoras".

"Durante casi 10 años hemos sido tratados como enemigos porque luchamos en contra del abuso sexual y el encubrimiento de la Iglesia. Estos días conocimos un rostro amigable de la Iglesia, totalmente diferente al que conocimos antes"; plantearon hoy en una conferencia de prensa conjunta en Roma.

"El Papa nos pidió formalmente perdón a nombre propio y a nombre de la Iglesia universal. Fue un perdón sincero", agregaron Cruz, Hamilton y Murillo tras las reuniones individuales que tuvieron con Jorge Bergoglio entre el viernes y el lunes.