02/05/2018 Diputados

El proyecto sobre tarifas qued habilitado para ser tratado en Diputados

Los bloques opositores que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados consiguieron este miércoles dictamen para avanzar con el proyecto que propone actualizar las tarifas de luz y gas de acuerdo a la variación salarial, por lo que la semana que viene estarán en condiciones de tratarlo en el plenario del cuerpo.

La Comisin de Presupuesto de Diputados debati el proyecto para bajar las tarifas


Pese a que el oficialismo consiguió una firma más que la oposición para imponer el dictamen de rechazo (23 a 22), esta última consiguió el objetivo que buscaban en la reunión de esta tarde: que se cumplimentara el dictamen para que quede habilitado su tratamiento en el recinto con mayoría simple.

Cumplida esta instancia, la oposición pedirá una sesión especial para el miércoles de la semana próxima con el fin de abordar el proyecto, tras el fracaso de hace una semana, cuando, justamente, faltaba el dictamen de la comisión de Presupuesto.



Más allá de la derrota en la comisión de Presupuesto, desde la oposición apelan al reglamento para sostener que el proyecto que se impone (y por ende se trata en primer término) es el que reúne más firmas sumando las de todas las comisiones que analizaron el proyecto.

Fuerte cruce entre Laspina y Del Cao en Comsin por las tarifas


Así, interpretan que las sumas de las firmas de las comisiones de Obras Públicas, Defensa del Consumidor y Presupuesto arrojan 51 para la oposición y 47 para el oficialismo, lo que los habilita a ponerlo a consideración en primer término en la sesión de la semana que viene.